Durante semanas se especuló sobre la posibilidad de que Jennifer Aniston pudiese recibir su primera nominación al Oscar como mejor actriz, por su rol en Cake. La mayoría de los críticos la daban como carta segura, sin embargo, la realidad fue otra.

Aniston fue una de las grandes ausentes de las nominaciones a los premios de la Academia revelados este jueves. “No tengo ninguna expectativa”, señaló la actriz el miércoles a un periodista de Los Angeles. “No quiero tener ninguna, pero estaré maravillada, y por supuesto, sobre las nubes si algo así pasara, pero estoy contenta con todo lo que ha ocurrido hasta ahora”, explicó en declaraciones recogidas por el portal de la revista People.

Lee también: Birdman y El Gran hotel Budapest encabezan las nominaciones a los Oscar 2015

La ex intérprete de Friends sorprendió con su faceta de actriz de drama con la cual interpretó a una mujer que debía vivir con un dolor crónico.

Pero la ex esposa de Brad Pitt no fue la única ausente, ya que también los miembros de la Academia dejaron fuera a otros candidatos favoritos para el público.

1. Jake Gyllenhaal como mejor actor

Tras su participación en Nightcrawler, el actor era de los candidatos lógicos, especialmente después de haber sido nominado a 10 premios por este papel.

En la cinta Gyllenhaal da vida a un hombre sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo, pero tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la ciudad de Los Angeles.

nightcrawler

nightcrawler

2. Clint Eastwood como mejor director

Si consideramos que American Sniper consiguió varias importantes candidaturas al Oscar, llama la atención que Eastwood no estuviese entre ellas, especialmente luego que la cinta fuera considerada entre las 8 postulantes a mejor película.

El filme es protagonizado por Bradley Cooper, quien interpreta a Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos.

clint eastwood

clint eastwood

3. Amy Adams como mejor actriz

Hace algunos días Amy Adams celebraba su Golden Globe como mejor actriz por su rol en Big Eyes , sin embargo, no tuvo la misma suerte con los Oscar.

En Big Eyes , Adams dio vida a la pintora Margaret Keane, quien tuvo éxito en los años 50 pintando personajes de ojos grandes.

Big Eyes

Big Eyes