Nacional
Intendencia del Bío Bío presenta querella contra bombero acusado de iniciar incendio en Curanilahue
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia del Bío Bío presentó una querella contra el bombero sospechoso de iniciar un incendio forestal en Curanilahue.

El intendente (s) Enrique Inostroza, se√Īal√≥ que dieron instrucciones al abogado de la Intendencia para que concurriera esta ma√Īana al Juzgado de Competencia Com√ļn de Curanilahue para interponer una querella por el delito de incendios de bosques en contra del, hoy d√≠a, ex capit√°n de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de Curanilahue, vinculado como posible autor del delito de incendio.

La acción legal también aborda a quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de este delito que está sancionado en el Código Penal, indicó la autoridad.

Adem√°s, durante la ma√Īana, la Intendencia tom√≥ contacto con el delegado de la Junta Regional de Bomberos para la provincia de Arauco, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Gast√≥n Matamala.

‚ÄúCon √©l hemos coincidido en que esta situaci√≥n no debe empa√Īar la labor que activamente est√°n realizando los m√°s de mil voluntarios de Bomberos de la provincia de Arauco que se desempe√Īan arduamente para poder llegar a las emergencias que ocurren en la zona‚ÄĚ, dijo Enrique Inostroza.

Tendencias Ahora