Aumentar especialistas en salud familiar, entregar rapidez en la atención de pacientes y desarrollar un plan de inversiones, son las prioridades de la Macroregional Sur que éste martes se reunió en Los Ángeles.

El coordinador de la Macroregional Sur y director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, señaló que la estrategia para este año está enfocada en ejecutar un plan de acción que considere los grandes proyectos que se implementarán en la zona, como Hospitales, Cecof y SAR.

Junto con ello, el profesional, hizo ver que trabajan en conjunto con los Servicios de Salud de Bío Bío y Araucanía Norte para aumentar especialistas en salud familiar y entregar rapidez en la atención de usuarios.

En tanto, Héctor Fuenzalida, jefe de la unidad de telemedicina del Minsal, explicó que el uso de ésta tecnología ha permitido mejorar el acceso a los Centros de Salud Familiar, donde los pacientes han sido atendidos por especialistas a distancia.

Además, Fuenzalida, adelantó que existen proyectos de telemedicina que serán incorporados durante éste año, de los cuales resaltó la posibilidad de realizar fondos de ojos o electro cardiografías en los Cesfam y SAR de la zona.

La Macroregional Sur reúne a los Servicios de Salud de Arauco, Ñuble, Concepción, Bío Bío, Talcahuano y Araucanía Norte.