Nacional
Diputados DC ingresan dos proyectos para prevención y combate de incendios forestales
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, los diputados DC Iván Flores y Marcelo Chávez ingresaron dos iniciativas que buscan facilitar la labor del personal de emergencia y establecer nuevas normas en materia de prevención en predios agrícolas y forestales, para evitar así la rápida propagación del fuego.

Lo anterior, mientras contin√ļan decenas de focos activos en el pa√≠s, manteni√©ndose la alerta roja en las comunas de Valpara√≠so, Paine, Mostazal, Cauquenes, San Javier, Constituci√≥n y Ercilla.

Las iniciativas fueron ingresadas por los diputados de la bancada DC Marcelo Chávez, Iván Flores, Víctor Torres, Ricardo Rincón, Sergio Ojeda, Matías Walker y Jorge Sabag.

Seg√ļn lo se√Īalado por el diputado Iv√°n Flores, el primer proyecto modifica la Ley de Tr√°nsito, con el fin de que los veh√≠culos de Bomberos -considerando carros de bomba, camionetas y furgones dise√Īados para actuar en caso de emergencia- sean considerados como veh√≠culos especiales, evitando de esta forma una serie de engorroso tr√°mites.

El diputado Marcelo Chávez, en tanto, explicó que el segundo proyecto ingresado establece disposiciones claras respecto a la obligación de corta y poda de árboles, otorgando facultades a otros entes para el manejo adecuado de vegetación en caso de incumplimiento de quien tenga la obligación o de emergencia.

Tendencias Ahora