Notas
Pablo Quintanilla gana la octava etapa y escala al tercer puesto de clasificación general del Dakar
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto nacional Pablo Quintanilla se quedó con la octava etapa del Dakar 2015 y escaló al tercer puesto de la clasificación general de la categoría de motos, luego de una interrumpida y confusa octava etapa.

Luego del retraso en la largada, debido a las lluvias e intenso frío en la altura de Uyuni, el posterior recorte del recorrido cronometrado producto de las inclemencias meteorológicas que estaban haciendo estragos entre los pilotos de quads y motos, el chileno Pablo Quintanilla completó el recorrido cronometrado en un tiempo total de 02 horas, 56 minutos y 19 segundos.

Lo anterior le significó arribar primero y quedarse con el mejor registro de la jornada y ganar su primera etapa en la que es su tercera participación del rally más duro del mundo tras dos abandonos en 2014 y 2013.

Pero lo más interesante para las pretensiones del chileno es que escaló al tercer puesto de la clasificación general, ya que junto con su buen andar también se vio beneficiado por los problemas que sufrió Joan Barreda Bort, ex líder de la clasificación general, quien perdió más de una hora y media y terminó siendo remolcado por Jeremías Israel.

Ahora el nuevo líder de la general de motos es Marc Coma con un tiempo total de 28:51:12, escoltado por Paulo Goncalves a +00:09:11, mientras que en tercer puesto aparece Pablo Quintanilla a +00:11:11. Mencionar que Quintanilla está a 2 minutos del segundo lugar.

As√≠, Pablo Quintanilla se convierte en el quinto piloto nacional en ganar una etapa del Dakar, detr√°s de Ignacio Casale (10 triunfos en etapas), Francisco ‘Chaleco’ L√≥pez (10 triunfos), Carlo De Gavardo (6 triunfos) y Sebasti√°n Palma (1 triunfo).

De esta forma Quintanilla recibe en envi√≥n an√≠mico importante para lo que ser√°n las √ļltimas cinco etapas de la competencia que concluir√° el s√°bado en la llegada a Buenos Aires, donde no tan solo sue√Īa con un podio, sino que incluso con poder disputar el t√≠tulo de la competencia.

Tendencias Ahora