La noche del sábado, uno de los juegos de Fantasilandia tuvo un desperfecto mecánico, lo cual derivó en que 22 personas resultaran con lesiones leves.

Lee también: 22 lesionados leves deja accidente en juego de Fantasilandia

Ante este hecho, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana señaló que analizará esta situación, no descartando posibles sanciones a Fantasilandia.

El incidente ocurrió cerca de las 21:00 horas en el juego Boomerang, el que hoy se mantendrá cerrado, mientras que el resto del parque de diversiones funcionará de manera normal.

La mañana de este domingo, a través de una declaración pública, la empresa se refirió a la falla en uno de sus juegos, enfatizando el apoyo prestado a los lesionados y asegurando que es un hecho aislado.

Fantasilandia informa que ayer cerca de las 21:00 horas se produjo, por causas que se investigan, un incidente técnico en la montaña rusa Boomerang.

Producto de lo anterior los sistemas de seguridad de la atracción fueron activados y alrededor de 22 personas resultaron con lesiones leves. Estas fueron prontamente atendidas por personal especializado de Fantasilandia y derivadas a centros asistenciales para constatar lesiones, y ya se encuentran en buen estado de salud y en sus hogares.

Cabe señalar que desde ocurrido el incidente, Fantasilandia ha prestado y mantenido contacto permanente con los involucrados y sus familiares a quienes ha prestado y garantizado toda la ayuda necesaria a raíz de esta situación.

Es importante aclarar que Fantasilandia cuenta con las más estrictas normas de seguridad internacional para la operación del parque, además de mantenciones periódicas de cada una de sus atracciones, siendo este un incidente aislado en los más de 36 años de historia del parque.

Hoy el Parque funcionará de manera normal, con excepción del jugo Boomerang el que está siendo revisado por expertos de seguridad para determinar las causas del desperfecto además del contacto con la fábrica holandesa para que envíe a un experto a analizar lo ocurrido como lo indican los protocolos para estos casos.