Una pareja gay de Arica fue víctima de un episodio de discriminación por parte de un sujeto que los increpó, amenazó y empujó por besarse en la vía pública. La pareja grabó el hecho y posteriormente recurrió al Movilh para recibir orientación legal.

El hecho se produjo cuando los jóvenes se despidieron dándose un beso cerca de la casa de uno de ellos, momento en el que un sujeto, en compañía de su esposa, se bajó de un automóvil que transitaba por el lugar y se acercó a la pareja exigiéndoles que se fueran a otra esquina o de lo contrario los golpearía con un palo, tal como indica el Movilh en su sitio web.

En el video grabado por las víctimas se puede ver al sujeto, visiblemente molesto, señalando “ándate para la esquina ¿o querí que te pegue? ¿Cómo sete ocurre andar dándote besos acá? Es feo, eso no es normal”.

Ante la respuesta de los jóvenes, el sujeto arremetió: “¿cómo te estai dando besos con el compadre acá. Eres un gay y o podí andar dándote besos delante de la gente. Anda a hacer tus cuestiones a otro lado(…) Mira te doy un minuto para que salgaí de acá. Voy a ir a buscar un palo. No es normal poh chato, si los dos son hombres”.

Más tarde los afectados realizaron una denuncia por amenazas y agresión ante Carabineros. Según indica el organismo, el autor de las amenazas fue detenido y se está la espera de una citación de la Fiscalía.

Según indica el organismo, en este caso es aplicable la Ley Zamudio, sin embargo la decisión final depende de las víctimas.

http://youtu.be/3qNHaSvv2xE