Una asesora del hogar de 27 años fue detenida tras ser acusada de agredir a niño de 2 años y 5 meses en una vivienda de San Miguel.

La denuncia fue realizada por los padres del pequeño a Carabineros tras instalar el sábado diversas cámaras de televigilancia dentro de la casa, luego que la actitud de su hijo les generara sospechas en contra de la trabajadora.

En las imágenes se apreciaría a la mujer empujando al niño en contra de una pared y golpeándolo en la espalda con sus puños, registro exhibido a la prensa y bajo el cual se apoyó la denuncia.

Rodrigo Provoste, padre del menor, detalló a Radio Bío Bío que recién este lunes pudieron advertir el hecho tras la revisión de las cámaras y pese a que ambos padres resultaron afectados por las imágenes, subrayó que “queremos hacer todo bajo la ley y ahora ella está en el calabozo, donde tiene que estar”, por lo que reportaron la situación a la policía uniformada.

La mujer fue trasladada hasta la Comisaría de San Miguel mientras las imágenes son periciadas y su formalización se concretará este martes.