Nacional
Entregan a Fiscalía video que involucra en irregularidades a jefes de Conadi del gobierno anterior
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fernando Meza entreg√≥ en la fiscal√≠a de La Araucan√≠a un video donde un corredor de propiedades involucra en irregularidades en la compra de tierras a los jefes de Conadi durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

El diputado Radical, que preside la comisión investigadora de la cámara, indicó que los antecedentes que proporcionó el corredor de propiedades Patricio Arévalo son graves y por lo mismo entregó el video a la Fiscalia.

Fernando Meza dijo que se trata de antecedentes vinculados al pago de comisiones y extra√Īas compras de predios que fueron entregados a comunidades mapuche.

Los involucrados son el ex director de la Conadi, Jorge Retamal y el ex director de la Conadi Sur, Germ√°n Riquelme.

El denunciante, Patricio Arévalo, está siendo investigado por la fiscalía por haber participado en un secuestro contra otra corredor de propiedades, con quien trabajaron juntos pero terminaron enemistados tras no llegar a un acuerdo en la repartición de un dinero obtenido como comisionistas en la venta de predios para la Conadi.

El diputado Meza dijo que tiene la convicci√≥n que el ex director de la Conadi en la administraci√≥n de Pi√Īera est√° involucrado en irregularidades administrativas, pero aclar√≥ que ser√° el Ministerio P√ļblico el que establecer√° si hubo o no delitos.

Tendencias Ahora