El diputado Fernando Meza entregó en la fiscalía de La Araucanía un video donde un corredor de propiedades involucra en irregularidades en la compra de tierras a los jefes de Conadi durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El diputado Radical, que preside la comisión investigadora de la cámara, indicó que los antecedentes que proporcionó el corredor de propiedades Patricio Arévalo son graves y por lo mismo entregó el video a la Fiscalia.

Fernando Meza dijo que se trata de antecedentes vinculados al pago de comisiones y extrañas compras de predios que fueron entregados a comunidades mapuche.

Los involucrados son el ex director de la Conadi, Jorge Retamal y el ex director de la Conadi Sur, Germán Riquelme.

El denunciante, Patricio Arévalo, está siendo investigado por la fiscalía por haber participado en un secuestro contra otra corredor de propiedades, con quien trabajaron juntos pero terminaron enemistados tras no llegar a un acuerdo en la repartición de un dinero obtenido como comisionistas en la venta de predios para la Conadi.

El diputado Meza dijo que tiene la convicción que el ex director de la Conadi en la administración de Piñera está involucrado en irregularidades administrativas, pero aclaró que será el Ministerio Público el que establecerá si hubo o no delitos.