Nacional
Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en Los Lagos retoman sus trabajos tras paro
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras más 15 días de movilización, finalizó el paro indefinido que llevaba a cabo la Corporación de Asistencia Judicial en Los Lagos. Los dirigentes descartaron que las negociaciones con el Gobierno hayan sido infructuosas.

La instituci√≥n retom√≥ sus actividades normales, luego que se terminar√° esta movilizaci√≥n donde lograron el reconocimiento como funcionarios p√ļblicos y un ajuste salarial de un 3%.

Pese a que en términos económicos, el ajuste sólo comprende un 10% de lo solicitado, el abogado de la defensoria laboral, Claudio Fernandez, destacó que más allá de lo económico existe ahora un reconocimiento por parte de Ministerio de Justicia.

Por otra parte, Eliana Ponce, delegada de la Corporación de Asistencia Judicial, pidió disculpas a los usuarios por este paro que detuvo mas de 600 causas diarias dentro la organización.

Al respecto, indicó que el responsable es el Ministro de Justicia por mantener las demandas de la corporación en espera desde el mes de junio.

Desde la organizaci√≥n jur√≠dica, se inform√≥ que los acuerdos del orden econ√≥mico se comenzar√°n a trabajar el pr√≥ximo a√Īo, donde los dirigentes esperan que en aproximadamente dos a√Īos m√°s, puedan alcanzar este ajuste real de un 3% que fue otorgado por el Gobierno

Tendencias Ahora