Nacional
Funcionarios de Conadi en Los Ríos se suman a paro nacional por despidos en el servicio
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Funcionarios de la Conadi en Los Ríos se sumaron a la paralización nacional en protesta por el despido injustificado de una funcionaria, que ahora suma cerca de 70 trabajadores en el servicio a nivel nacional. La desvinculación se sumó a los 14 dados a conocer hasta el viernes por distintos servicios del gobierno en Los Ríos.

Desconcierto e incertidumbre aseguran tener los funcionarios de la Direcci√≥n regional de la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena ‚ÄďConadi- en Los R√≠os, producto de la no renovaci√≥n de contrata a la funcionaria Lenka Huentelican, la que aseguran contaba con los requisitos para continuar en el servicio, dado que seg√ļn lo exigido por una circular del Ministerio de Hacienda, los contratos solo pod√≠an ser finalizados con justificaci√≥n y la funcionaria estaba calificada en lista 1.

Así lo afirmó el presidente regional de los funcionarios de la corporación Fabián Cortéz, quien sostuvo que dado el despido decidieron paralizar de manera indefinida, hasta que ese y otros 70 despidos más del servicio sean revertidos.

Es por esto que los funcionarios han decidido comenzar una paralizaci√≥n indefinida a la espera de alguna acci√≥n por parte de las autoridades, sin embargo han se√Īalado que tendr√°n turnos √©ticos para atender al p√ļblico que ten√≠a horas pendientes.

Cabe destacar que el despido se suma a otros 14 informados hasta el d√≠a viernes, sin descartar que el n√ļmero se incremente este lunes cuando se tenga la cifra oficial de funcionarios de gobierno que fueron desvinculados tras no haber sido renovados sus contratos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgq9
Tendencias Ahora