La obra de Roberto Gómez Bolaños será recordada toda la vida por quienes disfrutaron de las aventuras de sus personajes durante su infancia y también en otras etapas de su existencia.

“El Chavo del 8″ será recordado por la inocencia de aquel niño que tenía como lugar favorito un barril ubicado en el patio principal de la vecindad, así como también por las rabias de Don Ramón y los enojos de Doña Florinda.

Lee también: Desde cantantes a políticos lloran la muerte de “Chespirito”

Precisamente, estos tres personas muchas veces llegaban a los golpes, como cachetadas y castigos en la cabeza, pero todo medido para la televisión. Pues bien, hay un capítulo donde la excesiva violencia obligó a censurarlo.

Todo parte con Don Ramón realizando labores de carpintería en la vecindad, junto a una sierra y un martillo. Luego, esta última herramienta es ocupada por varios de los miembros del programa para golpearse.

El más afectado de todos fue el enemigo de Don Ramón, el señor Barriga, quien terminó con un chichón en la cabeza y fue sacado en camilla ya que estaba aturdido por los golpes que recibió.

Imágenes de este episodio se pueden encontrar en YouTube.