Nacional
Incendio afectó a casa de hombre condenado por homicidio de joven discapacitado en Mehuín
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía en Valdivia ordenó investigar el incendio que afectó la casa del hombre que fue condenado a libertad vigilada, tras ser enjuiciado por el homicidio de un joven en Mehuin.

La ma√Īana de este jueves fue encontrada incendiada la casa de Jorge Barra, hombre sentenciado a cuatro a√Īos de libertad vigilada por el homicidio de Fabi√°n Ancacura Lienlaf, ocurrido en noviembre del a√Īo pasado en el sector Alep√ļe.

Lee también: Revocan prisión preventiva a hombre condenado por el homicidio de joven con discapacidad en Los Ríos

Un a√Īo despu√©s y a√ļn sin poder resolver la causa completamente, el inmueble en donde ocurrieron los hechos fue afectado por la acci√≥n del fuego, seg√ļn confirm√≥ el jefe de la Tenencia de Mariquina, teniente Luis Marchant.

Hasta ahora se desconoce la causa u origen del siniestro, y si este fue o no ocasionado por terceros. Por ello el fiscal Alejandro Rios, determinó que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Los Rios, los entes que indaguen este caso.

El hecho ocurri√≥ un d√≠a despu√©s que la Corte de Apelaciones de Valdivia levantara la prisi√≥n preventiva de Barra y ordenara su arresto domiciliario total a la espera del c√ļmplase de su sentencia, o a lo que se resuelva por los recursos de nulidad por el juicio.

Al momento del incendio la casa estaba sin moradores.

URL CORTA: http://rbb.cl/bfct
Tendencias Ahora