Continúa paro indefinido de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos. Movilización obligaría reagendar cerca del 80% de las causas que maneja la institución en los tribunales de la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, la Delegada en la Región de Los Ríos de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Gabriela Salgado, aseguró que al menos el 80% de causas que maneja la institución en la zona, deberán ser reagendadas debido a la paralización.

Los 49 funcionarios de la Corporación de Asistencial Judicial esperan que el Gobierno aumente el bono por desempeño del 16,45% que reciben actualmente, al 30,6% del total de la remuneración y por lo cual citaron a una reunión la mañana del lunes a los parlamentarios de la región, a la que sólo asistió la senadora Ena Von Baer.

En la ocasión, la legisladora gremialista se comprometió a solicitar al Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, que se realice votación separada de la partida de la Corporación de Asistencial Judicial, en la discusión del presupuesto que se llevará a cabo este martes en el Congreso, con la finalidad de que se zanje lo antes posible el conflicto.

Además, los funcionarios anunciaron que continuarán movilizados y que este martes a las 11:00 horas, se reunirán frente al Juzgado de Familia, en calle Aníbal Pinto, donde protestarán con una batucada.