Quince personas murieron y otras 7 se hallaban atrapadas el martes bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en El Cairo debido a unas obras y al añadido ilegal de dos plantas, informaron los socorristas y la fiscalía.
El inmueble de siete pisos se vino abajo de forma repentina durante la noche en Matariya, un barrio pobre del este de El Cairo.
“Quince personas murieron, ocho están heridas y, según los familiares, 7 siguen atrapadas bajo los escombros”, declaró a la AFP Gamal al Galawa, adjunto del director de salvamento en El Cairo.
Los socorristas intentaban al mediodía quitar los escombros en la zona, una tarea difícil en una callejuela tan estrecha. Los parientes de los desaparecidos y algunos vecinos intentaban ayudarles escarbando con las manos, constató la AFP.
El drama “se debió a las obras de renovación de un apartamento de la segunda planta que afectaron a la estructura del edificio y al añadido de dos plantas sin autorización”, declaró a la AFP Mohamed al Bichlawy, fiscal del distrito del este de El Cairo que ha abierto una investigación.