La Superintendencia de Seguridad Social prohibió a una doctora penquista la entrega de licencias médicas durante 30 días, lo que llevó a la profesional a presentar un recurso ante la justicia. Sandra Cuevas había sido denunciada el año pasado por el Ministerio de Salud por entregar más de 10 mil permisos por incapacidad laboral en un año.

La sanción fue aplicada por la Superintendencia de Seguridad Social a fines del mes pasado, señalándose que la prohibición de emitir licencias médicas se había adoptado tras la revisión de cinco casos en los que se determinó que no había fundamento para el beneficio.

Además de la severa medida, la sanción contempla el pago de una multa de casi 700 mil pesos, todo lo cual es rechazado por la profesional, quien recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción con pruebas, que según ella, justifican las incapacidades laborales de sus pacientes.

El presidente del Colegio Médico penquista, Juan Enríquez, manifestó su preocupación por este tipo de resoluciones de parte de la Superintendencia, las cuales, dijo, son muy poco frecuentes.

Sobre el caso de la doctora Sandra Cuevas, el dirigente de los médicos penquistas reconoció tener conocimiento, puntualizando que como Colegio habían revisado una de las licencias cuestionadas.

La médico cirujano fue denunciada a la Fiscalía el año pasado por el Ministerio de Salud, luego de aparecer como la profesional con más licencias en un año, un total de 10 mil. La justificación de ese alto número de permisos entonces fue que atendía diariamente entre 50 y 70 pacientes.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la facultativa, excusándose ésta de referirse a la situación.