Economía
Metrogas anuncia rebaja de 15% para clientes residenciales a partir del 1 de diciembre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Metrogas anunció a través de un comunicado que a partir del 1 de diciembre disminuirá las tarifas para todos sus clientes residenciales en un 15%.

Serán alrededor de 350 mil los usuarios de la empresa Metrogas que se verán beneficiados a partir del próximo mes con una disminución de un 15% en sus tarifas.

Una rebaja que beneficiará a todos los clientes residenciales, aunque el resto de los usuarios que representan a un 40% del total de consumidores, también verán disminuidas sus cuentas entre un 4 y 10%.

Seg√ļn un comunicado que emiti√≥ la empresa, estas reducciones en las tarifas son parte de un nuevo plan de la compa√Ī√≠a el cual busca aumentar el consumo de gas en los hogares, aumentar los usuarios en otras regiones y mejorar la competitividad frente a combustibles alternativos como la parafina o el gas licuado.

Cabe destacar que la medida fue adoptada luego que la semana pasada el grupo econ√≥mico espa√Īol ‚ÄúGas Natural Fenosa‚ÄĚ pasara a controlar la firma Metrogas.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, luego de participar en un seminario del Ministerio de Bienes Nacionales, dijo estar contento por esta noticia y aseguró que no estaba enterado de estos cambios.

La m√°xima autoridad de la cartera asegur√≥ que estas disminuciones en las tarifas no incidir√°n en la investigaci√≥n que lleva a cabo el Tribunal de la Libre Competencia sobre la empresa Metrogas por los supuestos excesos de rentabilidad que habr√≠a tenido durante los a√Īos 2012 y 2013.

En la instancia además agregó que en su ministerio seguirán aportando toda la información que el Tribunal les solicite.

URL CORTA: http://rbb.cl/bdsm
Tendencias Ahora