Una novedosa iniciativa crearon estudiantes de Concepción, que permitirá conocer si un taxibús de recorrido Lota-Coronel cuenta o no con subsidio para rebajar la tarifa escolar. Además permitirá denunciar a las empresas que no lo cumplan.

La aplicación para telefonía móvil busca que los estudiantes conozcan, antes de abordar un bus de la locomoción colectiva, si este cuenta o no con el subsidio para rebajar la tarifa escolar.

Es gratuita y puede ser descargada desde teléfonos con sistema android ingresando la patente del bus. Por ahora solo estará disponible para las líneas de transporte entre Lota y Coronel, según explicó uno de sus creadores, Carlos Careaga.

El seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada señaló que la aplicación permitirá además que los estudiantes puedan denunciar a las líneas que teniendo el beneficio no lo hagan efectivo.

Los estudiantes pueden distinguir los buses adheridos al subsidio de rebaja a través de un logo que debe estar visible en el parabrisas de la máquina o a un costado de ella.