Notas
Servicio de Salud de Osorno anuncia lugares de instalación de nuevos Centros de Atención Primaria
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Osorno Nelson Bello, dio a conocer los lugares donde se instalarán los anunciados Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que beneficiaran al sector de Chuyaca y Rahue a partir del 2017.

Estos centros asistenciales entregarán atención de mediana complejidad, principalmente exámenes radiológicos, a través de una coordinación con los departamentos municipales de salud para potenciar los actuales y nuevos centros de salud familiar (CESFAM).

Recordemos que recientemente la Federaci√≥n de Profesionales y T√©cnicos de la Salud (FENPRUSS) y el Colegio de Tecn√≥logos M√©dicos, realizaron un paro de advertencia ante la posibilidad de que a los SAR lleguen personas que no tienen la especializaci√≥n requerida para dar tal tipo de atenci√≥n. Frente a esto, Bello asegur√≥ que ser√°n t√©cnicos param√©dicos con la capacitaci√≥n necesaria, quienes desempe√Īar tal funci√≥n.

El director provincial del Servicio de Salud reiter√≥ que la estrategia SAR se conoci√≥ reci√©n este a√Īo, teniendo un √©nfasis en la cobertura, el principal problema de la actual pol√≠tica p√ļblica en la materia.

Tendencias Ahora