Nacional
Sernageomin descarta actividad volcánica y sismica en socavón de caleta La Arena en Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El informe entregado por el servicio nacional de geología y minería indicó que el socavón formado en el borde costero de caleta La Arena NO fue producido por actividad volcánica ni sísmica. En el documento también se postuló que el agujero pudo ser producido por la alta presión existente en el suelo.

La directora de la Dirección de Desarrolló Comunitario, Jacqueline Paz comentó a La Radio el resumen del informe, el cual también informó de como se formó el sector de Caleta La Arena.

Jacqueline Paz explicó que ahora se continuará trabajando en el sector para saber el real motivo de este agujero de 20 metros de profundidad, para lo cual se realizará una bacimetria, un exhaustivo sondeo dell fondo marino. Estudio que durará aproximadamente entre 2 y 4 meses.

Por otra parte, ya se encuentran instalados los letreros de peligro en el sector. Estos est√°n puesto tanto en la playa como en la destruida rampla. Adem√°s se inform√≥ que se hablar√° con la armada para prohibir que las personas se ba√Īen en la playa durante el verano.

Tendencias Ahora