Sociedad
Aerol√≠nea brasile√Īa modifica vuelo tras premonici√≥n de vidente
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerol√≠nea brasile√Īa TAM resolvi√≥ cambiar el n√ļmero de uno de sus vuelos, programado para el 26 de noviembre, luego de que un vidente pronosticara que la aeronave sufrir√≠a un accidente poco despu√©s de despegar.

El reputado vidente local Jucelino Nóbrega da Luz acudió a una notaría de Sao Paulo para registrar una de sus visiones.

Seg√ļn √©l, el vuelo JJ3720 de las 08:30 (07:30 en Chile), del mi√©rcoles 26 de noviembre ruta Sao Paulo-Brasilia presentar√° un problema en las turbinas y se estrellar√° contra un edificio en la avenida Paulista, tras despegar del aeropuerto de Congonhas.

Ante, ello, TAM modific√≥ s√≥lo para ese d√≠a el n√ļmero de vuelo, que renombr√≥ JJ4732.

“TAM reitera que la seguridad es un valor imprescindible en todas sus operaciones. En raz√≥n de eso, la compa√Ī√≠a informa que consider√≥ la alerta y permanecer√° atenta a las operaciones en el per√≠odo citado”, dijo la aerol√≠nea en una nota enviada a la AFP.

“Agregamos que la red de rutas a√©reas es din√°mica y los cambios pueden ocurrir para cualquier adecuaci√≥n necesaria y de forma puntual”, agreg√≥.

Pese a la visión, de acuerdo con el portal de noticias G1, el Servicio Regional de Protección a Vuelos de Sao Paulo, así como pilotos, explicaron que los aviones no pasan por encima de la avenida Paulista, tras despegar de Congonhas.

El aviso también provocó que el administrador de un edificio cerca de donde ocurriría el accidente pidiera una copia de la declaración del vidente ante la notaría y la difundiera entre los vecinos para que tomen sus precauciones.

Seg√ļn ha contado el vidente a la prensa, tuvo esta visi√≥n en un sue√Īo de 2005.

“Hechos naturales no tenemos c√≥mo alterarlos, como terremoto, hurac√°n. Pero un hecho mec√°nico como este, s√≠. No es como en las pel√≠culas, que la muerte va a seguir a la gente. Si no pasa nada en ese d√≠a, no va a suceder m√°s”, asegur√≥.

Nóbrega da Luz asegura que, a lo largo de su trayectoria, predijo muertes como las de la princesa Diana, Ayrton Senna e incluso la del candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo en agosto pasado.

Sin embargo también previó que en el 2006, Geraldo Alckmin sería elegido presidente de Brasil, cuando fue reeligido Luiz Inácio Lula da Silva, y que en el 2008 se descubriría la vacuna contra el sida.

En 2005, pidi√≥ a Estados Unidos el pago de una recompensa porque, seg√ļn √©l, les inform√≥ el paradero exacto de Sadam Husein en Irak.

URL CORTA: http://rbb.cl/bco4
Tendencias Ahora