Nacional
Trabajador resultó con quemaduras tras recibir descarga eléctrica en Coyhaique
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre resultó con fracturas y el 20% del cuerpo quemado tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba labores de reparación de la red eléctrica en la Central Tehuelche de Coyhaique.

El trabajador de Edelays√©n, identificado como Bruno A√Īazco A√Īazco de 46 a√Īos, realizaba faenas de recuperaci√≥n del suministro cuando recibi√≥ la descarga y cay√≥ desde tres metros y medio de altura. Como consecuencia del hecho sufri√≥ un paro cardiorespiratorio y uno de sus compa√Īeros le practic√≥ una maniobra de reanimaci√≥n, logrando mantenerlo con vida hasta la llegada del Samu.

‚ÄúReaccion√© r√°pido, solamente para aplicar la maniobra de emergencia, para esperar a que llegara el equipo de emergencia, eso fue lo √ļnico que pudimos hacer‚ÄĚ, explic√≥ Alan Solis.

Tras la llegada del Samu, A√Īazco ingres√≥ al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Coyhaique, donde se constat√≥ la existencia de fracturas y quemaduras graves.

‚ÄúPresenta lesiones extremadamente graves, una en la columna, otra en la pelvis, una quemadura extensa que abarca el 20% de la superficie corporal, por lo que su pron√≥stico es bastante ominoso”, explic√≥ Eduardo Cruces, M√©dico Jefe de la unidad de Urgencia del servicio hospitalario.

Cruces agreg√≥ que “la oportuna atenci√≥n de sus compa√Īeros de trabajo, con las maniobras b√°sicas de reanimaci√≥n, permiti√≥ que se mantuviese con vida. Al llegar el Samu el estaba haciendo una fibraci√≥n ventricular, que es cuando el coraz√≥n empieza a latir en forma desordenada‚ÄĚ.

Dada la gravedad de sus lesiones, a las 20:00 horas de este jueves, Bruno A√Īazco fue trasladado hacia la Mutual de Santiago, donde recibir√° el tratamiento especializado.

El gerente zonal de Edelaysén, Germán Monje, lamentó lo ocurrido a través de un comunicado e indicó que de manera inmediata se inició una investigación interna para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente.

Tambi√©n manifest√≥ su apoyo a la familia de Bruno A√Īazco, quien por 20 a√Īos ha estado vinculado a la labor de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/bccw
Tendencias Ahora