Nacional
Caso FUT: Corte resuelve mantener a Sergio Díaz en prisión preventiva por delito tributario
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema mantuvo bajo arresto a Sergio D√≠az C√≥rdova, el contador que se auto-denunci√≥ por el millonario fraude al FUT, caso que permiti√≥ investigar al grupo Penta y el financiamiento de campa√Īas pol√≠ticas.

Luego de un fallo unánime por parte del máximo tribunal del país, se decidió mantener en prisión preventiva al imputado, tras los delitos lavado de activos, soborno y delitos tributarios que significaron pérdidas de $2.700 millones para el Estado.

En diciembre del a√Īo pasado, este contador se auto-denunci√≥ y facilit√≥ al fiscal Carlos Gajardo, el nombre del funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Iv√°n Alvarez, con quien aumentaba de manera ilegal devoluciones a contribuyentes, gracias a la violaci√≥n del sistema inform√°tico del organismo fiscal.

Su abogado defensor, Vinko Fodic, insistió que la fiscalía no ha logrado acreditar que este contador sea un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras estallar el caso, entre los clientes de este contador aparecieron otros cómplices, entre ellos el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y los controladores de dicho grupo económico, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En tanto las indagatorias lograron permitir que el Servicio de Impuestos Internos presentara una denuncia para ampliar las pesquisas por posible fraude tributario con dineros desviados, eventualmente, a campa√Īas pol√≠ticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbsy
Tendencias Ahora