Tras la firma de un acuerdo entre los vecinos del sector poniente de Los Ángeles, el municipio y la empresa Consorcio Eólico, dirigentes aseguraron que el proyecto denominado “Ruta de los Vientos” comienza a tomar forma.

Recordemos que quienes viven en la zona aledaña a la instalaciones de parques eólicos buscan potenciar el lugar, a través de una ruta turística, para lo que propusieron crear una mesa de trabajo que convoque a todas las compañías que tengan proyectos de este tipo ya sea en ejecución o en carpeta.

En esa línea Juan Pablo Young, gerente general de la empresa Consorcio Eólico sostuvo que esta iniciativa permitirá mostrar a la comunidad la generación limpia de energía, a través de la concreción de una idea única en el país.

En tanto Cristián Anabalón, presidente de la junta de vecinos Paso de Arena -lugar donde se suscribió el acuerdo- precisó que juntó con potenciar de forma turística la ruta comprendida entre Los Ángeles y Nacimiento, destacarán la identidad del sector.

También participan de esta incipiente mesa de trabajo las juntas de vecinos de Mesamávida, San Manuel y San Francisco, mientras que se espera que otras empresas se sumen a la gestión asociativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de dichos sectores rurales.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)