Nacional
Fiscalizan medici√≥n de gases contaminantes en locomoci√≥n de Los √Āngeles a trav√©s de opac√≠metro
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los √Āngeles se realiz√≥ una fiscalizaci√≥n de medici√≥n de gases contaminantes a la locomoci√≥n p√ļblica, a trav√©s del opac√≠metro, equipamiento que se sum√≥ este a√Īo a las inspecciones habituales en la Regi√≥n del Bio B√≠o.

El Seremi de Transporte, C√©sar Arriagada, se√Īal√≥ que el objetivo es supervisar que los veh√≠culos del transporte p√ļblico y de carga no emanen m√°s gases de los autorizados, por ello se utiliz√≥ un opac√≠metro, herramienta que cuenta con tecnolog√≠a para controlar la contaminaci√≥n ambiental.

En la instancia la autoridad indicó además que los servicios deben operar con seguridad, calidad, y circular bajo las medidas establecidas.

Por su parte, un conductor de la línea Paillihue Avellano, José Rubio, calificó de buena la fiscalización y valoró que fuera de manera sorpresiva, sin embargo hizo un llamado a los chóferes que evitaron el control en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que los vehículos que excedan las cantidades de emisión de gases permitidas, 2,10 kmax, arriesgan multas que pueden alcanzar los 60 mil pesos, además el retiro de los vehículos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbau
Tendencias Ahora