Nacional
Revocan medidas cautelares para hombre acusado de millonario contrabando de cigarrillos en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Osorno, en contra de un hombre que fue formalizado por contrabando de cigarros. El máximo tribunal valdiviano decretó su internación en el centro penitenciario local.

EL fiscal Jaime Sa√©z, explic√≥ que la audiencia de notificaci√≥n se desarroll√≥ en la primera sala del Juzgado de Garant√≠a, donde el imputado se present√≥ de manera voluntaria. En la instancia se le inform√≥ que luego que el Ministerio P√ļblico local apelara al tribunal de alzada donde solicitaba la prisi√≥n preventiva, la acci√≥n legal fue concedida, revirti√©ndose la resoluci√≥n adoptada anteriormente, que le brindaba medidas cautelares alternativas.

El hombre que vive en Punta Arenas, mantendría una causa vigente por el mismo delito en esa ciudad, sumando una segunda causa en Osorno por manejo en estado de ebriedad.

El imputado estará en prisión preventiva durante 100 días, periodo que dura la investigación. En ese tiempo existe la posibilidad que la defensa del acusado solicite que se revoque la resolución, dependiendo del avance de la indagatoria.

El hombre fue detenido luego que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en Puyehue, detectaran que la carga que transportaba el camionero se encontraba adulterada, tras lo cual dieron con la millonaria evasión que ascendía entre el valor de la carga y la evasión fiscal, a casi 4 millones de dólares.

Tendencias Ahora