Opinión
Programa de DD.HH.: Podemos defender que Labbé instruyó a sujetos en la comisión de crímenes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, rechazó de forma unánime la petición del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para aumentar los cargos contra el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, procesado por asociación ilícita.

La justicia de esta forma rechaz√≥ ampliar la causa a investigar los delitos de secuestro, homicidio aplicaci√≥n de tormentos en Tejas Verdes en el a√Īo 1973.

Lee también: Corte de Apelaciones rechaza aumentar cargos a Labbé por violaciones a los DD.HH.

Francisco Ugás, secretario ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

El abogado explic√≥ que presentaron un recurso de apelaci√≥n porque “nuestras consideraciones realmente daban cuenta de que √©l hab√≠a intervenido en calidad de coautor, es decir, concertado para la ejecuci√≥n con otros agentes. Facilit√≥ los medios con que se llevan a efecto los delitos o los presenci√≥ sin presenciar parte inmediata en √©l”.

“Nosotros podemos defender que √©l instruy√≥ a sujetos en la comisi√≥n de diversos cr√≠menes que se estaban practicando precisamente en esos momentos en Tejas Verdes”, agreg√≥.

Sin embargo, subrayó que la justicia confirmara el procesamiento contra Labbé como coautor del delito de asociación ilícita.

“El C√≥digo de Procedimiento Penal nos exige generar nuevos y mejores antecedentes para poder modificar esta resoluci√≥n, y se est√°n desarrollando diligencias en este √°mbito”, agreg√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/badm
Tendencias Ahora