No se detienen los coletazos por la falla que sufrió el Metro el pasado viernes y que provocó el cierre de tres líneas en la hora punta matinal.

Pablo Lorenzini, diputado DC, conversó con Expreso Bío Bío para explicar por qué ha pedido la salida del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por lo ocurrido con el transporte subterráneo.

Lee también: Jefe de bancada DC y falla del Metro: “Echamos de menos a la Onemi”

“Uno representa a la ciudadanía, y tiene que estar abierto a recoger los aplausos y también las críticas para corregir los desempeños. Eso es parte de la vida política”, indicó.

Lorenzini indicó que en ocasiones “hay que hacer un mea culpa, pedir perdón, corregir y también dar un paso al costado aquellos que lideran. En el caso del ministro (Gómez-Lobo), yo no tengo nada en lo personal con él, pero yo lo veo desde el punto de vista político, que él lidera algo”.

Lee también: Crisis del Metro abre conflicto en el oficialismo en medio de arremetida del Gobierno contra Piñera

“Siempre son los subordinados los que pagan. En todos lados. No es el jefe… El jefe siempre no supo, andaba afuera. Lo que yo planteo es una ayuda a la presidenta (Michelle Bachelt), o sea, un gesto, poner el cargo a disposición. La presidenta verá si sigue o no sigue, depende de ella”, agregó.

El legislador añadió que “aquí lo que falló es parte del equipo, no supieron hacer bien las cosas, prevenir, pero él es el jefe, él que está al mando”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: