Nacional
10 a√Īos de c√°rcel arriesgan j√≥venes acusados de robo a Direcci√≥n de Tr√°nsito y Caf√© en Coyhaique
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente a las 12 de la noche del 02 de mayo de 2014, dos jóvenes y un menor de edad, habrían ingresado a través de la techumbre a las dependencias de la Dirección de Tránsito del Municipio de Coyhaique y al Café Ricer, ubicado en el paseo Horn. Desde estos lugares habrían sustraído computadores, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, 2.200 pesos argentinos y 200 dólares.

Cerca de las 5 de la madrugada, uno de los desconocidos fue detenido por Carabineros. Ante esta situaci√≥n fue el fiscal del Ministerio P√ļblico, Jos√© Moris, quien explic√≥ lo ocurrido.

‚ÄúUno de ellos fue atrapado en el lugar, en momentos que iba escapando tras cometer el delito, encontr√°ndose en sus bolsillos especies sustra√≠das desde la Direcci√≥n de Tr√°nsito del Municipio. Una vez aprehendido entrega su declaraci√≥n, a trav√©s de la cual se logra identificar y detener a los otros dos j√≥venes, donde al realizar un registro en su domicilio, se encuentra parte del dinero sustra√≠do en ambos atracos y adem√°s especies de otros dos robos que ocurrieron con anterioridad‚ÄĚ, se√Īal√≥ el profesional.

De acuerdo a lo se√Īalado en la audiencia de juicio desarrollada la ma√Īana de este lunes, al registrar los domicilios de dos de los acusado, se encontraron especies pertenecientes a dos robos registrados en la Joyer√≠a Acr√≥n y Buses Suray.

Por lo anterior, se est√° solicitando para dos de los j√≥venes una pena de 10 a√Īos y 1 d√≠a de presidio, agreg√°ndose al segundo detenido una condena adicional de 3 a√Īos y un d√≠a de reclusi√≥n por el delito de receptaci√≥n, por encontrarse en su domicilio especies del robo a la empresa de buses.

En tanto, para el joven quien al cometer los delitos era menor de edad, se solicita 3 a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de robo, m√°s 541 por receptaci√≥n de especies robadas, las que corresponder√≠an a la joyer√≠a.

Destacar que durante el desarrollo de este juicio se presentarán 42 testigos y 10 peritos de las policías. En tanto, los dos detenidos menores de edad permanecerán en Prisión Preventiva, mientras que el menor de ellos, lo hará en reclusión domiciliaria total.

URL CORTA: http://rbb.cl/baq2
Tendencias Ahora