La Unión Demócrata Independiente salió este domingo a respaldar al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en su contra acusándole de recibir millonarios pagos del poderoso grupo económico Penta.

“No están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho”, fueron las palabras del jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, para respaldar al ex subsecretario.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió presentar una querella por el delito de cohecho en contra de Wagner, por pagos que habría recibido desde la empresa Penta mientras se desempeñaba en el cargo del Gobierno.

El parlamentario aseguró que el cohecho es una figura penal muy determinada y que no cree que se cuenten con los hechos para presentar una deligencia de este tipo, ya que no hay ninguna defraudación al Fisco, ni tampoco intereses que se hayan puesto de acuerdo.

El diputado Ward aseguró que cree en la inocencia del ex subsecretario del anterior gobierno del presidente Piñera.

El legislador indicó que las filtraciones parecen un “show”, y que hay una intención de seguir develando información reservada. En ese sentido, estimó que con esto provoca un cuestionamiento hacia el fiscal nacional, ya que no se sabe quién manda en el Ministerio Público.

El jefe de bancada de la UDI agregó que de continuar las filtraciones, pueden tomar como medida citar al Fiscal Nacional Sabas Chahuán a la Cámara de Diputados.