Nacional
Gobierno pide no sacar cálculos políticos ante muerte de carabinero en Lleu Lleu
Publicado por: Macarena Ilabaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno llam√≥ este domingo a no sacar c√°lculos pol√≠ticos por el homicidio de un funcionario de Carabineros en un incidente al interior de una parcela en Ca√Īete.

En el marco de una actividad donde la ministra del Sernam, Claudia Pascual, y el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, firmaron un acuerdo de colaboración protocolo de colaboración e informaron la Agenda de Género y los compromisos del gobierno con dirigentes sociales.

El portavoz de Gobierno se refirió a los hechos que han acontecido durante estos días en Lleu Lleu, que terminaron con un carabinero muerto y dos funcionarios heridos de gravedad, uno de ellos trasladado a Santiago.

Tras la polémica que generaron las declaraciones realizadas por el gobernador de la provincia de Arauco, donde desde varios sectores se estaba solicitando la destitución de su cargo, Elizalde llamó a tener una conducta responsable, a no sacar la calculadora y pretender sacar dividiendo político ante este tipo de hechos dramáticos.

En tanto, el sargento Luis Carrasco Fica, que fue trasladado hasta las dependencias del Hospital de Carabineros, contin√ļa estable dentro de su gravedad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta donde lleg√≥ por la gravedad de sus lesiones.

Tendencias Ahora