Hasta la elipse del Parque O’Higgins llegó acompañada del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la Presidenta Michelle Bachelet, para encabezar el Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Con ejercicios doctrinales de agua, escala, rescate vehicular y rescates complejos, las 22 compañías que atienden las emergencias de nueve comunas de Santiago demostraron a las autoridades presentes la profesionalización que ha alcanzado la institución, que cumplirá 151 años.

Previo al inicio de la ceremonia, la jefa de Estado anunció el aumento de un 10% del presupuesto de Bomberos de Chile y que, además, se asignarán 20 mil millones de pesos para completar la reconstrucción de los cuarteles que resultaron afectados por los terremotos de 2010 y de este año, en el norte.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Julio Alvear, calificó como “buenas noticias” los compromisos del Gobierno, recalcando que hay compañías, en regiones, que no tienen presupuesto para costear la bencina de los carros, para llegar a las emergencias.

La mandataria informó, además, que se asignará un puntaje adicional, para el subsidio a la vivienda, por cada integrante del grupo familiar que acredite ser bombero voluntario y que esté inscrito en el registro Nacional de Bomberos Voluntarios del país.

Michelle Bachelet agregó que esta norma está lista y que representa un paso más en el reconocimiento y la valoración de la labor de Bomberos.