Nacional
Von Baer justifica interpelaci√≥n a Eyzaguirre: “es necesaria para conocer alcances de reforma”
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Ena von Baer justific√≥ la interpelaci√≥n al ministro Eyzaguirre y asegur√≥ que es necesario conocer los alcances de la reforma educacional. Por su parte, el senador P√©rez enfatiz√≥ que defender√° los recursos para las universidades p√ļblicas como la Universidad de Concepci√≥n.

Expectación ha generado la interpelación al ministro de Educación, Nicólas Eyzaguirre, impulsada por parlamentarios de oposición.

La senadora de la UDI e integrante de la Comisión de Educación del Senado, Ena von Baer, aseguró que esa instancia es necesaria para que el secretario de Estado pueda resolver las dudas, respecto a los verdaderos alcances de la reforma educacional.

La legisladora gremialista aseguró que eso no se pudo plantear en la discusión del proyecto, ya que en cinco semanas que se ha desarrollado el debate, sólo en dos ocasiones se ha hecho presente el titular de Educación.

Por su parte, el senador V√≠ctor P√©rez, critic√≥ la determinaci√≥n del Gobierno de entregar recursos a las universidades a trav√©s de glosas presupuestarias privilegiando a las estatales y postergando a las universidades privadas con vocaci√≥n p√ļblica como la Universidad de Concepci√≥n.

El parlamentario afirmó que sólo gracias a la presión de los legisladores de regiones se logró en la comisión especial mixta del Senado destrabar los recursos destinados a las universidades tradicionales privadas para el presupuesto de educación superior 2015.

Tendencias Ahora