La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, reiteró que la reforma educacional puede convertirse en un nuevo Transantiago porque es una reforma que, a su juicio, no dialoga bien con la realidad y aseguró que esto podría suscitar una reacción de los sostenedores y de los padres, pues se trata de un cambio que puede generar mucha incertidumbre.

La ex secretaria de Estado aseguró en conversación con CNN Chile que, tras la puesta en marcha de la reforma educacional, dejarán de funcionar muchos colegios debido a que el Ministerio no contaría con estudios sólidos y, por ende, no sabe cuántos colegios se pueden cerrar.

Aylwin se refirió además a su militancia en la Democracia Cristiana, donde señaló que su actual situación es incomoda debido a que es criticada y cuestionada por su postura. Al respecto, afirmó que es proclive a una DC más liberal y afirmó que existe una división dentro del partido.

Aunque descartó retirarse de la falange, dijo que sería muy probable que vote por el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, aunque ello dependería del candidato que presente la DC.

Finalmente aseguró que prefiere la antigua Concertación que la Nueva Mayoria porque, según dijo, la nueva coalición de Gobierno comenzó con el pie izquierdo respecto a situaciones como la metáfora de la retroexcavadora, una de las razones por las que cree el Gobierno ha bajado su popularidad en los últimos meses.