Nacional
Mariana Aylwin (DC) afirma que Gobierno no sabe cuántos colegios cerrarían por reforma educacional
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, reiteró que la reforma educacional puede convertirse en un nuevo Transantiago porque es una reforma que, a su juicio, no dialoga bien con la realidad y aseguró que esto podría suscitar una reacción de los sostenedores y de los padres, pues se trata de un cambio que puede generar mucha incertidumbre.

La ex secretaria de Estado aseguró en conversación con CNN Chile que, tras la puesta en marcha de la reforma educacional, dejarán de funcionar muchos colegios debido a que el Ministerio no contaría con estudios sólidos y, por ende, no sabe cuántos colegios se pueden cerrar.

Aylwin se refiri√≥ adem√°s a su militancia en la Democracia Cristiana, donde se√Īal√≥ que su actual situaci√≥n es incomoda debido a que es criticada y cuestionada por su postura. Al respecto, afirm√≥ que es proclive a una DC m√°s liberal y afirm√≥ que existe una divisi√≥n dentro del partido.

Aunque descart√≥ retirarse de la falange, dijo que ser√≠a muy probable que vote por el l√≠der de Fuerza P√ļblica, Andr√©s Velasco, aunque ello depender√≠a del candidato que presente la DC.

Finalmente asegur√≥ que prefiere la antigua Concertaci√≥n que la Nueva Mayoria porque, seg√ļn dijo, la nueva coalici√≥n de Gobierno comenz√≥ con el pie izquierdo respecto a situaciones como la met√°fora de la retroexcavadora, una de las razones por las que cree el Gobierno ha bajado su popularidad en los √ļltimos meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8p8
Tendencias Ahora