Luego del debate que provocó el viral de una mujer de Estados Unidos, donde se demuestra el acoso callejero que recibe mientras transita por las calles, unos estudiantes de publicidad la Universidad del Pacífico, intentaron replicar el hecho para demostrar cómo responde un hombre al ser piropeado por una persona del mismo sexo.

El lunes en la noche el video que tenía cómo fin ser presentado como un trabajo para la universidad, logró poner en discusión la reacción masculina ante la situación.

Lee también: El video de acoso callejero que reúne millones de visitas en Internet

El protagonista del video, Federico Zeppelin, comentó a BioBioChile que el video fue realizado junto a otros compañeros para la universidad, el que tenía como fin hacer campañas sobre el acoso callejero y cómo las reacciones reales de las personas pueden ser viralizadas.

El trabajo muestra cómo el joven se paró en el centro de Santiago y “piropeó” a los hombres que pasaban. Los resultados fueron contundentes, ya siete de cada diez, reaccionaron de manera violenta ofreciéndole golpes a quien los molestaba.

Zeppelin comentó que la idea era que la gente comprendiera la incomodidad que siente una mujer, o joven al ser acosada en la calle. “Quisimos hacer que fueran hombres los que piropeaban a alguien del mismo sexo, porque queríamos hacerles sentir por lo que pasa normalmente una niña de 14 años cuando es abordada por alguien mayor”, explicó.

http://youtu.be/TWPnbTaNK5w