Nacional
Proyecto que pretende despenalizar el aborto ser√≠a enviado al Congreso antes de fin de a√Īo
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, lleg√≥ hasta la comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados, y reiter√≥ que el proyecto que pretende despenalizar el aborto ser√° enviado al Congreso antes de fin de a√Īo.

La máxima autoridad de la cartera reiteró que la medida sólo contempla el aborto en tres aspectos; en caso de inviabilidad fetal, violación o riesgo de vida de la madre.

Sin embargo, la titular del Sernam se√Īal√≥ que con esto no se busca imponer que las mujeres aborten. Afirm√≥ que se est√° en proceso de revisar las distintas consideraciones al proyecto, mientras que esperan enviarlo en el breve plazo.

La falta de fechas claras por parte del Ejecutivo no dej√≥ satisfechos a los integrantes de la Comisi√≥n de Salud. Por esta raz√≥n, el presidente de la instancia, el diputado PPD Marco Antonio N√ļ√Īez, adelant√≥ que el 1 de diciembre pondr√°n en tabla un proyecto de aborto terap√©utico, cuenten o no con respaldo del Gobierno.

Desde la Alianza, el diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, asegur√≥ que lo que se busca con la despenalizaci√≥n es querer legalizar la pena de muerte.

Durante la jornada de este miércoles, los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi anunciarán que en la comisión de Salud de la Cámara Alta comenzarán a discutir el proyecto de aborto elaborado por Girardi, a partir del 25 de noviembre próximo.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7g7
Tendencias Ahora