Los más de cien comerciantes de las ferias libres en Osorno que no cuentan con permisos municipales y que el 04 de noviembre interrumpieron el Concejo Municipal para exigir al alcalde, Jaime Bertín, que autorice entregar más permisos, marcharán este viernes desde el puente San Pedro hasta la Plaza de Armas.

Lo anterior, como una manera de presionar a la autoridad comunal para que tome acciones concretas respecto a la situación que los afecta, porque hoy y debido a la determinación de la actual administración comunal, los feriantes trabajan de manera ilícita.

Así lo confirmó el vocero de los feriantes, Juan Carlos Arriagada, quien dijo que se trata de una marcha pacífica, y que están dispuestos incluso llegar hasta La Moneda para dar cuenta de la situación.

El dirigente de los feriantes argumentó que el alcalde Bertín no tiene la disposición para sentarse a dialogar con ellos.

En relación al apoyo recibido de las directivas de los feriantes que tienen permisos, Arriagada dijo que muchos de ellos tienen miedo de las represalias que puedan recibir del alcalde Bertín si los apoyan.

Finalmente, el vocero de los feriantes indicó que no cesarán sus acciones hasta que no reciban una respuesta del edil.