Una mayor presencia policial, cableado subterráneo y mejorar la ornamentación de la ciudad fueron las principales demandas de los comerciantes según una encuesta realizada por la Cámara del Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

El estudio denominado “Principales problemáticas que afectan al comercio del sector céntrico de Puerto Montt” encuestó a dueños, jefes y encargados de los locales comerciales del sector, quienes indicaron los principales inconvenientes del centro de la capital regional.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, dijo que a través del sondeo, se dio a conocer que un 22% de los encuestados pidió mayor presencia policial; un 15 % que el cableado del centro esté bajo tierra y también un 15% solicitó trabajar con urgencia la ornamentación de la ciudad.

El estudio constató que existe gran cantidad de comercio ambulante en las calles de Puerto Montt, lo que según la encuesta, genera mayor delincuencia y suciedad.

Bahamonde enfatizó en que la victimización en la planta baja de la ciudad disminuyó, no obstante los locatarios siguen pidiendo una mayor presencia de efectivos policiales para resguardar el sector dado que aún sigue alto este indice.

Desde la Cámara de Comercio se estableció que este tipo de estudio se realizará de forma constante y sostuvieron que presentarán un nuevo sondeo una vez finalizadas las festividades de fin de año, momento en que se evaluarán los mismos parámetros que esta vez fueron abordados.