Nacional
Turismo en Puerto Montt: Comerciantes piden más seguridad, cableado subterráneo y ornamentación
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mayor presencia policial, cableado subterr√°neo y mejorar la ornamentaci√≥n de la ciudad fueron las principales demandas de los comerciantes seg√ļn una encuesta realizada por la C√°mara del Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

El estudio denominado “Principales problem√°ticas que afectan al comercio del sector c√©ntrico de Puerto Montt” encuest√≥ a due√Īos, jefes y encargados de los locales comerciales del sector, quienes indicaron los principales inconvenientes del centro de la capital regional.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, dijo que a través del sondeo, se dio a conocer que un 22% de los encuestados pidió mayor presencia policial; un 15 % que el cableado del centro esté bajo tierra y también un 15% solicitó trabajar con urgencia la ornamentación de la ciudad.

El estudio constat√≥ que existe gran cantidad de comercio ambulante en las calles de Puerto Montt, lo que seg√ļn la encuesta, genera mayor delincuencia y suciedad.

Bahamonde enfatiz√≥ en que la victimizaci√≥n en la planta baja de la ciudad disminuy√≥, no obstante los locatarios siguen pidiendo una mayor presencia de efectivos policiales para resguardar el sector dado que a√ļn sigue alto este indice.

Desde la C√°mara de Comercio se estableci√≥ que este tipo de estudio se realizar√° de forma constante y sostuvieron que presentar√°n un nuevo sondeo una vez finalizadas las festividades de fin de a√Īo, momento en que se evaluar√°n los mismos par√°metros que esta vez fueron abordados.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6no
Tendencias Ahora