Desde la Intendencia de Valparaíso se dio a conocer un ambicioso proyecto que contempla el mejoramiento de la avenida España, principal arteria que une la ciudad puerto con el resto de las comunas, para lo cual se estaría en búsqueda de financiamiento.

El intendente Ricardo Bravo indicó que se está en la etapa de las gestiones para poder encontrar los recursos que les permitan el recarpeteo de dicha calle. Trabajos que alcanzarían un monto cercano a los 5.500 millones de pesos.

En la ocasión la autoridad agregó que el tema pretende ser planteado al ministro de Hacienda, quien llegaría hasta la región este miércoles.

Bravo señaló que el proyecto está terminado y en manos del Servicio de Vivienda y Urbanismo, confirmando que luego de los debidos procesos de licitación, se podría comenzar con los trabajos dentro del primer semestre de 2015.

En cuanto a lo que contemplan dichos trabajos se pretende llevar a cabo el mejoramiento de la avenida España, incluyendo una completa mantención del puente Capuchinos, más algunas modificaciones, incorporación y mantenimiento de algunos paraderos.