Un hombre de 45 años fue detenido el lunes en Coyhaique, tras ser descubierto por un carabinero mientras intentaba abusar de una estudiante en una pasarela peatonal.

El hecho se registró a las 08:00 de la mañana, cuando la adolescente de 14 años se dirigía hacia su establecimiento educacional.

En el camino, fue interceptada por el sujeto en la pasarela peatonal que está ubicada en la población Vera Cartes. En ese momento, uno de los Carabineros que efectuaba control de tránsito se percató de lo ocurrido, logrando ayudar a la menor.

“Este sujeto intentó abusar de una menor. Afortunadamente Carabineros estaba desarrollando labores de control de tránsito, siendo alertado por los transeúntes de la situación que afectaba a la menor, por lo que el efectivo logró la detención del imputado a escasos metros”, explicó el mayor César Tapia Torres, de Carabineros.

Durante la misma mañana de ese lunes, Mariao Cayúl fue puesto a disposición de tribunales, instancia donde el fiscal José Moris, relató que “la menor pedía ayuda, por cuanto el imputado la habría tomado del cuerpo e intentado arrastrarla hacia un sitio eriazo, momento en que además realizó actos de connotación sexual”.

Por este hecho, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención hasta este martes, a fin de poder obtener mayores antecedentes de lo ocurrido, y especialmente la declaración de la víctima, quien posterior al ataque sufrió de una crisis de angustia que le imposibilitó entregar mayores antecedentes a las policías.