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Cursan millonaria multa a Chilectra por no atender a clientes que reclamaron por cortes de luz
Publicado por: Patricia Acu√Īa
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Debido a los problemas que la empresa Chilectra tuvo para atender a sus clientes durante los cortes de luz en invierno en la Región Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, determinó aplicar una multa de 3.000 UTM, lo que equivale a más de 128 millones de pesos.

Fue en junio de 2014 cuando se registró una serie de cortes de suministro eléctrico en diferentes comunas de la Región Metropolitana, y con el objetivo de conocer los sectores afectados los clientes se intentaron comunicar con la empresa, asunto que no se pudo concretar.

Es m√°s, seg√ļn informa la SEC, los registros de Chilectra indican que no respondieron m√°s de 84 mil llamados s√≥lo en junio.

La investigaci√≥n llevada a cabo por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles finaliz√≥ concluyendo que la empresa no dispuso de ‚Äúadecuados sistemas de atenci√≥n e informaci√≥n a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligaci√≥n de aceptar la interposici√≥n de reclamos y denuncias por situaciones de operaci√≥n anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracci√≥n a la normativa vigente‚ÄĚ.

Asimismo, se se√Īal√≥ que el monto de la multa que se curs√≥ a la empresa es hist√≥rico, esto en relaci√≥n a la calidad en la atenci√≥n que las distribuidoras deben brindar a sus clientes, indican.

La SEC finalmente instó a la ciudadanía a seguir denunciando tanto los cortes de suministro o problemas con los servicios eléctricos o combustibles que reciban.

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