Nacional
Adolescente de 13 a√Īos ser√≠a responsable de bombazos en Vi√Īa del Mar ocurridos en septiembre pasado
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de trece a√Īos de edad ser√≠a el responsable de la detonaci√≥n de las dos bombas de ruido colocadas el pasado 9 y 10 de septiembre, en el centro comercial Open Plaza de G√≥mez Carre√Īo, en Vi√Īa del Mar.

As√≠ lo concluy√≥ la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, a dos meses de la detonaci√≥n de las bombas en el recinto comercial.

La indagación además reveló que el adolescente habría actuado solo, por lo que se descartaría la intervención de alguna organización.

Al ser un menor de edad el protagonista, se impide la persecuci√≥n legal, por lo que en la audiencia se solicitar√° el sobreseimiento definitivo de la causa, seg√ļn el fiscal regional, Pablo G√≥mez Niada.

El fiscal declinó entregar mayor información sobre el adolescente, indicando que todos los antecedentes son parte de la carpeta de la causa que será entregada al Juzgado de Familia. Los padres del menor están en conocimiento de la situación.

En la ubicación del responsable, resultó indispensable la sumatoria de pruebas, entre las que se encuentra el registro de las cámaras de televigilancia, sostuvo el prefecto inspector Cristian Gallardo, jefe de la Quinta Región Policial de Valparaíso.

De acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones, el menor habría obtenido instrucciones de cómo ejecutar las bombas a través de internet, y éstas habrían sido construidas en botellas con una mezcla entre ácido muriático y aluminio.

URL CORTA: http://rbb.cl/b74y
Tendencias Ahora