Nacional
Operativo oftalmológico atendió a más de 700 pacientes de Quillota y La LIgua
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 700 pacientes en lista de espera de Quillota y La Ligua fueron atendidos en el operativo m√©dico-quir√ļrgico que realiz√≥ este fin de semana la Sociedad Chilena de Oftalmolog√≠a, en conjunto con el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota.

En la iniciativa participaron más de veinte oftalmólogos y personal de los hospitales de ambas localidades, quienes trabajaron de forma voluntaria.

El m√©dico Sergio Tapia, representante de la entidad, explic√≥ que este operativo m√©dico busc√≥ resolver necesidades de atenci√≥n en materia de lentes y detecci√≥n de patolog√≠as que requieren alg√ļn tratamiento. Junto a la atenci√≥n, los pacientes recibieron recetas m√©dicas e indicaci√≥n de f√°rmacos o lentes, seg√ļn el caso. Adem√°s, 24 pacientes fueron operados por problemas de v√≠a lagrimal.

La subdirectora del hospital de Quillota, Rosemarie Aravena, destacó esta iniciativa y agradeció el trabajo de los médicos que participaron y de los trabajadores del establecimiento que también participaron voluntariamente en el operativo.

Con esta actividad, la Sociedad Chilena de Oftalmolog√≠a dar√° inicio al Congreso Chileno de Oftalmolog√≠a, el pr√≥ximo 12 de noviembre, en Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/b631
Tendencias Ahora