El concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Negrete Sergio Quintana, acusó que el alcalde Francisco Melo de contratar a una empresa para que continué con las obras de la plaza Las Gallinas, sin la aprobación del Concejo Municipal.

El concejal detalló que hace más de un mes la empresa debió entregar la obra finalizada, que contempla la instalación de juegos y áreas verdes por una cifra millonaria. Sin embargo esto no sucedió porque argumentaron tener problemas económicos.

Junto con ello Quintana aclaró que el alcalde adjudicó la obra, nuevamente, a otra empresa sin consultar al Concejo Municipal.

Quintana dijo que desconoce si la boleta de garantía fue entregada a la empresa tras paralizar las faenas y declinó referirse a la posible vinculación del alcalde Melo con la compañía, por ello indicó que averiguará el tema, puesto que esto estaría fuera del marco legal.

Cabe señalar que paralelamente el abogado Osvaldo Rodríguez presentará una querella por malversación de caudales públicos en contra de quienes resulten responsables.