Nacional
Acusan al alcalde de Negrete de contratar a empresa sin aprobación del Concejo Municipal
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Negrete Sergio Quintana, acusó que el alcalde Francisco Melo de contratar a una empresa para que continué con las obras de la plaza Las Gallinas, sin la aprobación del Concejo Municipal.

El concejal detalló que hace más de un mes la empresa debió entregar la obra finalizada, que contempla la instalación de juegos y áreas verdes por una cifra millonaria. Sin embargo esto no sucedió porque argumentaron tener problemas económicos.

Junto con ello Quintana aclaró que el alcalde adjudicó la obra, nuevamente, a otra empresa sin consultar al Concejo Municipal.

Quintana dijo que desconoce si la boleta de garant√≠a fue entregada a la empresa tras paralizar las faenas y declin√≥ referirse a la posible vinculaci√≥n del alcalde Melo con la compa√Ī√≠a, por ello indic√≥ que averiguar√° el tema, puesto que esto estar√≠a fuera del marco legal.

Cabe se√Īalar que paralelamente el abogado Osvaldo Rodr√≠guez presentar√° una querella por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en contra de quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora