Nacional
Colegio de Profesores del B√≠o B√≠o anuncia asamblea: “Este di√°logo no est√° resultando”
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de la Región del Bío Bío anunció que realizarán una asamblea a nivel provincial tras incongruencias en el acta de acuerdo entre el magisterio a nivel nacional y el Ministerio de Educación.

Cabe se√Īalar que la tarde de este lunes se reuni√≥ el Colegio de Profesores de la regi√≥n a ra√≠z de la serie de movilizaciones de los docentes.

Además, profesores de diversas comunas de la región iniciaron movilizaciones y solicitaron la renuncia de Jaime Gajardo, acusándolo de tomar decisiones sin consultar a las bases.

Lee también: Profesores de San Pedro de la Paz inician paro indefinido: Piden renuncia de Jaime Gajardo

La presidenta regional del magisterio, Olimpia Riveros, se√Īal√≥ que se “ha complejizado la situaci√≥n interna del gremio. Nos llega el acta de reuni√≥n de trabajo del Ministerio con el Colegio de Profesores donde se formaliza la propuesta que se vot√≥ el d√≠a viernes en la asamblea pasada y esta acta -a nuestro juicio- no se condice con lo expresado en la asamblea nacional y omite una serie de elementos que deber√≠an estar presentes”.

Riveros aprovechó la oportunidad para indicar que llamaron a una asamblea provincial para este martes con carácter de urgencia.

“Es bastante grave lo que nos acontece en t√©rminos que el ministerio entiende una cosa y nosotros otra. Este di√°logo no est√° resultando”, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6ig
Tendencias Ahora