Por siglos, el hombre ha sido sinónimo del sexo fuerte, aquel que no expresa muchos sentimientos y es bruto en varias cosas. Sin embargo, esto ha ido cambiando.

Con la psicología y estudios de relaciones, se ha descubierto que “el macho alfa” puede ser también transparente, emocional y hasta vulnerable, aunque evitando su conocimiento.

Así, los hombres son también inseguros en muchos temas y, a diferencia de la mujer, no sufre tanto por eso. Es decir, no siente la presión y envidia que pueden generar las modelos de revista en las chicas, pero aún así, está la sensación ahí.

Sobre esto habla el sitio de salud joven Elite Daily, que expuso 5 grandes inseguridades de los hombres y que por cierto, jamás comentan abiertamente.

Así, un hombre es inseguro…

1 – Con su desempeño en la cama

Qué tan bueno se es en la cama junto a tu pareja, es una de las primeras inseguridades de los hombres, y es que siempre está la duda de si realmente estuvo bien o no. Si lo que se duró era lo que esperaba ella, o quería más.

Si estás con esa pregunta, la Society for Sex Therapy and Research estableció -en base a investigaciones- la siguiente medida de duración del coito, previo a la eyaculación:

Si duras entre 1 a 2 minutos, es “muy poco”
Si duras entre 3 a 7 minutos, es “aceptable”
Si duras entre 7 a 13 minutos, es “deseable”

Ahora bien, expertos afirman que una mujer requiere entre 5 a 7 minutos para conseguir un orgasmo, por lo que si sigues eso, basta con estar dentro de lo “aceptable” para tener un desempeño positivo en la cama.

2 – Con un cuerpo tipo Brad Pitt

Cada vez más el cuerpo es una preocupación en los hombres. No es que envidien al modelo equis o el rostro de Brad Pitt, pero sí hay un interés creciente de lucir bien, de contar con un cuerpo ojalá atlético.

De hecho, una encuesta a hombres sobre su percepción física en EEUU reveló que el 63% “siente que podría perder peso”; un 53% tiene “disgusto cuando se toma una foto”; y un 41% reconoce estar preocupado de “cómo le juzga el resta su apariencia”.

3 – Con el historial de la pareja

A ningún hombre -puede haber excepciones- le gusta saber exactamente cuántas parejas tuvo la chica con la que está saliendo, y es que esa conversación, que es inevitable, genera en varios resquemores, ya que puede traer a la mujer a comparaciones, mientras que en el otro, celos.

La inseguridad puede manifestarse además en sentirse menoscabados, al saber que la mujer tiene mucha más experiencia que él, o sentir envidia por romances que fueron significativamente más largos que el que comienza.

De todas maneras, se aconseja de igual forma discutir esto para tener una relación transparente, puesto que finalmente una relación requiere de la confianza mutua.

4 – Qué la mujer sea más exitosa

El hombre es quien debe suplir las necesidades de la familia, mientras la mujer cuida a los niños. Ok, ese pensamiento llega a ser retrogrado, pero muchos hombres mantienen esa idea.

Es más, investigaciones sobre autoestima han descubierto que los hombres interpretan automáticamente el éxito de la pareja como su propio fracaso.

De ahí la necesidad que el hombre deje de pensar competitivamente, incluso dentro de su familia, puesto que es necesario pensar en grupo y no de forma individual.

5 – Tamaño del pene

El tamaño, la forma y la figura del pene, es otra de las inseguridades del hombre, siendo la kryptonita para el género masculino (en caso de ser negativo).

¿Como saberlo? El Journal of Sexual Medicine el tamaño del pene promedio es de 12,8 a 14.5 centímetros de largo cuando está erecto y entre 9 a 9,5 centímetros cuando está en reposo. Y en Chile, el promedio es de 14 centímetros, así que al menos podemos decir que estamos dentro de lo máximo de la norma.

A lo anterior, hay que agregar que la vagina de una mujer adulta tiene 10 centímetros de profundidad, por lo que incluso bajo el promedio puede haber satisfacción. Además, las mujeres que tienen experiencias con penes muy grandes, deben ir a consultas por contusiones cervicales.

Si bien el tamaño importa, las mujeres reconocen que no es lo más importante. De hecho, valoran más que los hombres sean bondadoso, sepan escuchar, tengan sentido del humor y posean intereses y valores similares a los suyos.

Así que si sufres del tamaño, todo parece indicar que eso es una herida autoinfligida, ya lo que la seguridad con tu pareja va más bien en otras cosas.