De visita en Valdivia, la directora del programa “Chile Sustentable”, Sara Larraín, calificó de injurias los dichos del ex ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, quien la acusó de primero ser aliada y ahora opositora del proyecto Alto Maipo. Rodríguez habría dicho además, que el cambio se debería a un conflicto de intereses.

El ex ministro de Economía y Energía del gobierno de Ricardo Lagos y actual presidente ejecutivo de Alto Maipo, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que la directora de Chile Sustentable hace siete años era una aliada del proyecto. Y que habría catalogado como una alternativa sustentable a Alto Maipo en una carta enviada a La Segunda el 15 de marzo de 2007 porque, por ser una central de pasada, no inundaba los terrenos.

Según Rodríguez, la razón por la que Larraín ahora se opone al proyecto es porque cuenta con un campo en la zona de 14 mil hectáreas y mantiene una demanda de 2.500 millones de pesos por indemnización.

Al respecto, Sara Larraín criticó los dichos del actual presidente ejecutivo de Alto Maipo, reconociendo que dicha carta existe pero que fue sacada de contexto.

Larraín comentó que las acusaciones en su contra tienen la intención de poner una cortina de humo sobre un proyecto que presenta mucha oposición.

Las declaraciones de Sara Larraín fueron realizadas en el marco de la conmemoración de los 10 años del movimiento ciudadano “Acción por los Cisnes” y el “Encuentro Territorial Zonal Sur, por la Defensa del Agua y la Vida”, realizado en Valdivia.

Este encuentro busca mejorar la información, descentralizar la discusión y apoyar el fortalecimiento de las organizaciones vinculadas a la defensa del agua que actúan en distintos territorios.