El diputado José Manuel Edwards junto al senador José García Ruminot pidieron a la presidenta Michelle Bachelet que haga uso de sus atribuciones para modificar la banda de cálculos del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).

García Ruminot, senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, pidió a la mandataria que haga uso de su facultades para introducir cambios a la banda de cálculos de precios, con el fin de beneficiar a los consumidores.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards expresó que el Gobierno subió todos los impuestos a la “velocidad de un rayo” y solicitó que con esta misma rapidez se cambie el mecanismo que influye en los precios de los combustibles.

Aseguró que los ciudadanos están pagando entre 70 a 80 pesos más de lo que correspondería, si no existiera este sistema de estabilización.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que se analizará la variación de los precios a nivel internacional.

Con el Mepco las gasolinas de todos los octanajes no podrán subir ni bajar sus precios más allá de los cinco pesos por litro a la semana.