Economía
Parlamentarios RN piden a Bachelet cambiar par√°metros del Mepco para bajar precios de combustibles
Publicado por: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado José Manuel Edwards junto al senador José García Ruminot pidieron a la presidenta Michelle Bachelet que haga uso de sus atribuciones para modificar la banda de cálculos del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).

García Ruminot, senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, pidió a la mandataria que haga uso de su facultades para introducir cambios a la banda de cálculos de precios, con el fin de beneficiar a los consumidores.

Por su parte, el diputado Jos√© Manuel Edwards expres√≥ que el Gobierno subi√≥ todos los impuestos a la ‚Äúvelocidad de un rayo‚ÄĚ y solicit√≥ que con esta misma rapidez se cambie el mecanismo que influye en los precios de los combustibles.

Aseguró que los ciudadanos están pagando entre 70 a 80 pesos más de lo que correspondería, si no existiera este sistema de estabilización.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que se analizar√° la variaci√≥n de los precios a nivel internacional.

Con el Mepco las gasolinas de todos los octanajes no podr√°n subir ni bajar sus precios m√°s all√° de los cinco pesos por litro a la semana.

Tendencias Ahora