Nacional
Los Ríos: Machi Huichalaf asegura que comuneros son víctimas de persecución política de la ANI
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La machi procesada por el atentado en Pisu Pisué en Río Bueno, aseguró que es la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), es quien ha orquestado una persecución política contra los activistas por la defensa de los territorios ancestrales.

As√≠ lo manifest√≥ Millaray Huichalaf, machi que est√° siendo procesada por su presunta participaci√≥n en el atentado incendiario, que en el a√Īo 2012 afect√≥ al Fundo Pisu Pisu√©.

Huichalaf sostuvo que hasta la fecha, cuando van dos semanas de juicio oral, ninguno de los testimonios aporta pruebas a la participación de los seis comuneros inculpados en el caso del atentado incendiario, sosteniendo que es una estrategia de la ANI en persecución a las dirigencias políticas mapuche.

El juicio oral por el atentado incendiario al fundo Pisu Pisu√© lleva dos semanas de audiencias, esperando seg√ļn la machi, que este mi√©rcoles exista un veredicto para los cuatro comuneros que fueron al proceso, ya que recordemos uno de ellos -el argentino Facundo Jones Huala- permanece pr√≥fugo y un sexto tendr√° un juicio por separado en marzo del pr√≥ximo a√Īo, por no haber sido notificado de este proceso a tiempo.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5s9
Tendencias Ahora