El Consejo Regional de Punta Arenas del Colegio Médico de Chile, resolvió rechazar la decisión del Servicio de Salud de no renovar a Vladimir Moraga en el cargo de subdirector médico del Hospital Clínico de Magallanes.

El presidente regional del gremio, Gonzalo Sáez, dijo que sus colegas decidieron rechazar la forma en que la Dirección del Servicio de Salud Magallanes tomó la decisión, pues no consideraron la opinión de los equipos directivos y técnicos, “dejando el cargo en vacancia, demostrando falta de visión estratégica y escaso aprecio por lo realizado en los últimos años por el subdirector saliente y el resto de los integrantes del equipo gestor que han posicionado al hospital entre los mejor evaluados del país”.

Los médicos no comparten el fondo de la decisión, indicó Sáez, “dado que, nuestro hospital, ha avanzado en el cumplimiento de metas y el desarrollo de prestaciones que han sido valoradas por todas las autoridades y por la comunidad, en un esfuerzo de conducción que involucra a todos los directivos, y que han tenido en el doctor Moraga un protagonista de calidad reconocida por sus pares y por otros funcionarios de nuestra comunidad hospitalaria”.

Gonzalo Sáez agregó que el funcionamiento de un equipo directivo, requiere que la Dirección del Hospital y sus cuerpos técnicos, puedan conformar equipos de gestión coordinados con la Dirección de Servicio, “pero no sometidos a decisiones arbitrarias e inconsultas. Entendemos que el esfuerzo de todos los involucrados debe estar enfocado en mejorar la organización para mejorar nuestro servicio a la comunidad. Con decisiones como la señalada no se avanza en esa dirección”, enfatizó.

Es por esto, que el Consejo Regional acordó solicitar a la directora de Salud, Pamela Franzi, retrotraer la medida y reponer al doctor Moraga en la Subdirección del Hospital Clínico, “y así fortalecer las capacidades de decisión de los equipos gestores, que han demostrado claramente una vocación de trabajo serio y sostenido con el fin de entregar la atención de salud que la región se merece”, concluyó Gonzalo Sáez.